Work and Travel  | WelcomeAbroad - Viaje y Trabajo en

Work and TravelTérminos y Condiciones WAT USA

Programa Work&Travel Términos y Condiciones WAT USA

En nuestra 20° Temporada, Welcome Abroad te ofrece las siguientes ventajas:

  • Pago del programa únicamente con la asignación laboral confirmada.-
  • Flexibilidad para el estudiante (pasaje aéreo optativo, orientación previa al viaje en Argentina).-
  • Seguridad y Responsabilidad en la información ofrecida.-
  • Asistencia local en USA y desde Argentina durante tu experiencia de trabajo en USA
  • Más de 20 años de experiencia y trayectoria en el programa Work Travel USA.-
  • Amplia variedad de empleadores en todo USA

 

    

Condiciones Generales de participación en el programa Work Travel USA

OFERTA DE TRABAJO (JOB OFFER):

Una vez que el aplicante ha sido seleccionado por la empresa anfitriona en USA y que el estudiante ya haya recibido una Oferta de Trabajo confirmada, esto implicará un Acuerdo Laboral entre partes (empleador y aplicante seleccionado).- El aplicante conoce y acepta que, el empleador podrá cambiar CANTIDAD DE HORAS DE TRABAJO ó HASTA INCLUSIVE cancelar el Acuerdo Laboral antes ó durante el período de experiencia laboral, de acuerdo a su propia necesidad, sea debido a las malas condiciones climáticas o simple falta de turistas, clientes o huéspedes, determinaciones del gobierno estadounidense, pandemias, cierres totales o parciales de la unidad de negocios  o cualquier otra razón que el empleador considere necesaria a su propio juicio y determinación. El aplicante seleccionado es consciente y acepta desde ya que, las condiciones de su trabajo podrán ser alteradas, incluyendo fecha de inicio y término, cantidad de horas de trabajo o también el tipo de función a ser desempeñada en la empresa. En este contexto, el interesado seleccionado, una vez arribado a los Estados Unidos de Norteamérica, deberá canalizar toda su comunicación en forma directa con el Sponsor Norteamericano ya sea para mediar y solucionar cualquier cuestión vinculada a su condición laboral o cualquier otra circunstancia vinculada a su vínculo laboral, quedando excluído Welcome Abroad de dicha comunicación, como así también de la relación laboral y de las condiciones laborales.- El aplicante, en caso de ser  seleccionado, acepta desde ya que no tendrá derecho a ningún reclamo monetario ó compensación por parte de Welcome Abroad, emergente del vínculo laboral que contraiga.- Cualquier cambio de empleador durante la experiencia (sin tener en cuenta los motivos del cambio), será responsabilidad del aplicante seleccionado, que se hará cargo de todos los gastos incluyendo transporte, alojamiento y comida.


CONDICIONES CLIMÁTICAS Y OTROS FENÓMENOS DE LA NATURALEZA:

Welcome Abroad  hace saber al aplicante seleccionado y éste acepta que,  en circunstancias de fenómenos climáticos incluyendo pero no limitado a: falta o exceso de nieve, tormentas, terremotos, pandemias, medidas del gobierno norteamericano extraordinarias de cualquier índole o naturaleza , etc; u otras situaciones de caso fortuito, las autoridades gubernamentales de Estados Unidos de América pueden disponer que las organizaciones norteamericanas como los empleadores , funcionen parcialmente o inclusive detener por completo toda la actividad. El interesado queda sobreavisado y acepta que, en estos casos, podrá trabajar parcialmente (ganando su sueldo o remuneración de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas) o hasta no trabajar, y que, en este caso no cobrará sueldo, remuneraciones o cualquier tipo de ayuda de costo. En tal contexto, el aplicante seleccionado deberá contactar al coordinador regional de su Sponsor Norteamericano y, desde ya, libera de toda responsabilidad a Welcome Abroad por situaciones como las explicitadas que le impidan trabajar, no teniendo, en consecuencia, derecho a ningún reclamo monetario ó compensación alguna.-

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS ACUERDOS LABORALES DEL PROGRAMA WORK & TRAVEL:

Las condiciones que regirán la relación laboral serán las que sean determinadas por LA OFERTA DE TRABAJO EMITIDA por el Sponsor Norteamericano - quien actuará de nexo entre el empleador y el interesado en caso de ser seleccionado- y estarán detalladas en la Oferta de Trabajo que aquel celebrará con el interesado. En tal caso, queda excluído Welcome Abroad de esa relación y por lo tanto de los derechos y obligaciones convenidos entre las partes involucradas teniendo en cuenta que Welcome Abroad sólo actúa como intermediario entre el Sponsor norteamericano y el empleador.  Dichas condiciones de trabajo deberán ser leídas, aceptadas y firmadas por el interesado seleccionado en el momento de aceptación de la Oferta de Trabajo (tanto bajo el programa Premium ó el Independiente), de la cual quedará una copia en su poder, otra en poder del Sponsor Norteamericano y una tercera en poder de Welcome Abroad, para su registro.


SEGURO DE VIAJERO Y ALOJAMIENTO OFRECIDO EN EL PROGRAMA:

El seguro de salud y asistencia obligatorio que provee cada Sponsor de USA como así también el alojamiento -ya sea ofrecido por el Sponsor o por el empleador propiamente dicho- es únicamente administrado y coordinado por ellos, quedando excluído Welcome Abroad de cualquier reclamo/compensación por ese servicio, ya que sólo interviene como intermediario entre las partes.


CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Antes de concretarse la entrevista laboral, el aplicante podrá cancelar su participación en el programa, siendo no reembolsable un monto de hasta USD 100 (dólares billete) de lo inicialmente abonado (USD 200), siempre y cuando sepamos fehacientemente sobre su baja del programa via email al menos 7 días antes de la entrevista laboral con el empleador previamente programada.-

Una vez que el aplicante haya sido seleccionado y confirmado por un empleador de USA, es decir, con una Oferta de Trabajo confirmada, los reembolsos por cancelación del programa serán:

a) Cancelando la participación en el Programa con Oferta de Trabajo confirmada o independiente, pero con anterioridad a la emisión del formulario DS2019: Se reembolsará todo lo abonado con una deducción de USD 350.- (abonados antes de la entrevista pactada con el empleador completando de esa manera su acreditación al programa).

b) Una vez emitido el formulario DS2019: Rigen las condiciones de cada Sponsor Norteamericano además de las de Welcome Abroad con las siguientes CONDICIONES: En el caso de decidir la cancelación del programa con más de 15 días corridos a la fecha de inicio del trabajo estipulada en el formulario DS2019, se reembolsará lo abonado excepto por: USD 350 (cargos del Sponsor), USD 35 (Tasa SEVIS) y USD 250 (gastos administrativos de Welcome Abroad). Si la cancelación fehaciente via email fuera comunicada a Welcome Abroad con una anticipación de menos de 15 días corridos a la fecha de inicio del trabajo estipulada en el formulario DS2019, NO habrá derecho a reembolso alguno. En todos los casos el formulario DS2019 debe ser reintegrado a Welcome Abroad para proceder al reembolso en el caso que correspondiera.

c) Visa J1 rechazada / emitida:  Se reintegrará al participante todo lo abonado con deducción de USD 350 además de los gastos relacionados con la tramitación de la visa en el consulado (costo de visa, trámites y tasa SEVIS). El formulario DS2019 debe ser reintegrado a Welcome Abroad para proceder al reembolso correspondiente. Con visa emitida y antes de viajar a USA (cualquier razón o motivo): No hay derecho a reembolso alguno. Una vez en USA con visa J1, no hay  derecho a reembolso alguno.

d) La parte del pago inicial del programa independiente, NO tiene reembolso (USD 350) en el caso de que el empleador contactado por el aplicante no emita los formularios y/o no cumpla los requisitos exigidos para la verificación del puesto de trabajo, al menos 30 días antes de la fecha de inicio laboral estipulado.

e) En el caso de que el programa de WorkTravelUSA temporada 2021 no se pueda llevar a cabo por causa del COVID-19 y sus derivados (restricciones en navegación aerocomercial, fronterizas, consulares, rebrotes y otras); todos los pagos serán acreditados al programa de la próxima temporada 2022. En el caso de que el participante no pueda viajar en Diciembre 2022 por cualquier motivo, aplicarán las condiciones de cancelaciones y reembolsos más arriba detalladas, con excepción de los participantes que demuestren no calificar al programa por haberse recibido de sus carreras.


f) Todos los reembolsos netos de los cargos de cancelación a descontar, se realizarán en la misma moneda de pago. En el caso de pagos en Pesos, las devoluciones se efectuarán en Pesos teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial del momento de los pagos realizados a cuenta del programa.